Acción Colectiva Inti Pujol, José de Diego y Fausto Gracia.

Espacio público, La Rioja, Argentina 2013 como parte de la Residencia Invisible

 

Es un proyecto de residencias artísticas coordinado por Inti Pujol y José de Diego, Artistas multidisciplinarios radicados en Mendoza, Argentina. Esta residencia se llevo a cabo en el mes de octubre de 2013 y durante mi estancia realizamos diferentes actividades, entre ellas una Charla-Acción "Reflexiones en torno al Arte Acción" en la Universidad UNcuyo de Mendoza, así como diferentes ejercicios de experimentación basado en el sonido. También durante este periodo viajamos ala ciudad de la Rioja para la realización de un Taller de performance coordinado por Inti y José en el que yo fui colaborador, en este mismo lugar realizamos una acción conjunta en una de las plaza principales de la ciudad y de manera alterna se realizo una charla-taller en la Universidad de la Rioja. Todas estas actividades fueron gestionadas y coordinadas por Inti y José.

 

De manera general y breve intentare describir  las actividades y los resultados personales y profesionales durante este proceso. De inicio  la residencia es un espacio físico y creativo que permite la realización de múltiples actividades, mismo que  haya o no una agenda programada.

Posterior a estas actividades viajamos a la ciudad de la Rioja en donde ellos habían sido invitados a realizar un taller de performance y en el que fui colaborador, siempre pienso en lo gratificante que resulta participar de estos talleres, sobre todo por los encuentros, el aprendizaje y las reacciones tan fuertes que se generan entre los que participamos. En esta misma ciudad, en una de las plazas principales realizamos acciones simultáneas (Inti, José, Fausto) que nos permitieron reafirmar este encuentro no solo en términos artísticos o performaticos, si no también dio muestra de la conexión humana tan fuerte que tenemos desde hace ya algunos años.