"Residencia RELATO DE RECETAS"

Quilmes Bs Argentina 2016

Fotografía: Gabi Alonso

Un espacio recibidor de historias contenidas en las memorias.
Con un mínimo de dos y un máximo de 7 encuentros, con actividades asociadas a cada particularidad.
Un umbral de diálogo, para el documento escrito, el registro fotográfico y audiovisual del proceso.
El compromiso de entender_nos fracción de un colectivo es pilar para el sustento del laboratorio.
Las actividades principales: dialogar, cocinar, documentar, compartir y presentar.
Hacia el fin del ciclo, con 15 relatos, 15 recetas, 15 residentes, colectivamente produciremos la edición del libro o catalogo, el formato y contenido será puesto en discusión, se trabajará de modo integral en todos sus sentidos, este es el compromiso y el único costo de la residencia.
RELATO DE RECETAS, Es un espacio de encuentros, de intercambio, de conocimientos, de exploración en las memorias, de reflexión, un espacio para la acción que trasciende las prácticas artísticas.
Es un proyecto independiente que se ha sostenido a partir de un modelo de gestión flexible, solidario, autónomo y colectivo, sin recursos provenientes de instituciones publicas ni privadas.
Un Laboratorio de vinculaciones humanas sin intermediarios que opera bajo un esquema colectivo de economías puesto en practica desde enero del 2011.
Descentralizada y periférica con plataforma en Quilmes, zona sur del Gran Buenos Aires, en abril del 2015, surge la residencia para relatos, un espacio común y público accesible a diversas audiencias sobre las manifestaciones culturales evocadas a partir de la memoria gustativa.
Basado en un sistema de convivencia no menor a dos días y un máximo de siete.